Mejores regalos para bebés

Imagínate que, de tu grupo de amigos o familiares cercanos, alguien está por tener un bebé o lo tuvo hace pocos meses, si eres alguien muy sentimental ante la situación de que una nueva personita llegue al mundo y deseas celebrarlo con algún detalle u obsequio, seguro te encuentras en la encrucijada: ¿Qué puedo regalarle a un bebé? Y depende de la edad, seguro te pasarán por la mente preguntas como ¿Le gustará este juguete? ¿Qué tipo de ropa le dará alergia? ¿Ya tendrá ropa de este estilo? ¿Será que ya lo tiene todo?; y un sinfín de interrogantes que lo que hacen es empeorar nuestra indecisión.

Si por ejemplo los padres de este bebé son primerizos, es fácil averiguar qué es lo que se le podría regalar, debido a que nunca es suficiente con el primer bebé; pero que pasa si estos padres ya han tenido hijos anteriormente, que no distan tanto de la edad de ser un bebé y un niño; y que seguro todavía tienen cosas del hermanito mayor como el cochecito, la cuna, algo de ropa y juguetes. Allí se nos empieza a complicar nuevamente el panorama. No tengo todas las respuestas, pero te puedo dar algunos tips para decidir cual sería el mejor regalo en los diferentes casos, o si solo quieres hacer un regalo realmente útil para el bebé y sus padres. Aquí vienen mis propuestas

  • Pañales y cosas de aseo para el bebé, ¡nunca vienen mal! Claro, antes de comprarlos, consulta a los padres si el bebé es alérgico a algún producto, ya que actualmente hay muchos casos de alergias fuertes en bebes recién nacidos. 
  • Si quieres regalar juguetes, verifica que sean aptos para el uso de un bebé. Recuerda que al llegar a eso de los 6 meses los bebés empiezan a mordisquear todo lo que encuentran al alcance de su mano; y si van a tener un juguete cerca, éste debe ser especial para no dañar sus encías, no debe tener puntas filosas, ni pintura toxica y otras ciertas normas que deben cumplir, ¡pero descuida! Los juguetes ya vienen con marcas de aval para las edades correspondientes, así que no será tan difícil conseguir el correcto. Una opción puede ser regalar un mordedor en forma de juguete o también puedes obsequiar un móvil o sonajeros, que les llaman mucho la atención y estimulan su cerebro para acostumbrarlos a esta realidad fuera del vientre materno. Evita comprar juguetes pequeños, puesto que son peligrosos si se los llevan a la boca.
  • Si los padres son primerizos, se abren un sinfín de oportunidades: puedes regalar una mochila de maternidad, en el que viene integrado un cambiador (que siempre es útil), además posee mucho espacio para guardar la ropa del bebe, toallitas, juguetes, biberones, entre otras cosas.
  • Si deseas dar un regalo mas grande a unos padres primerizos, podrías obsequiar un carrito de bebé, siempre son útiles para cuando los padres tienen que salir y necesitan descansar sus brazos del bebé.
  • Puedes obsequiar un cojín de lactancia, dar el pecho es un precioso acto de intimidad y conexión entre madre e hijo, pero muchas veces puede ser doloroso con el tiempo, debido a la posición de la espalda y al peso del bebé que cada vez es mayor; con un cojincito de lactancia, la madre podrá colocar al bebe en la cama y ella tumbarse de lado para darle de comer, lo bueno de estos cojines es que son especializados para que el bebé tenga la posición correcta para alimentarse y así no tener peligro de ahogarse.
  • Un portabebés: también conocido como fular de porteo, consta de una manta que envuelve al bebé en el frontal de la madre o el padre y es como llevar una mochilita de amor en tu pecho. En los últimos años a tomado fama ya que promueve esa proximidad y seguridad del bebe con sus padres, consta de solo una tela por lo cual no es pesado por si solo y además de que ayuda a estos últimos a realizar otras labores sin problemas o si quisieras que les durará mas tiempo se les puede regalar una manduca que les servirá desde los seis meses hasta los dos años.
  • Si consideras que estos padres primerizos, están realmente perdidos y asustados, puedes regalarles un libro de ayuda para la crianza y la llegada del nuevo bebé. Muchas veces estos libros dan excelentes ejemplos para tratar diversas cosas con las que se pueden topar con esta nueva personita en casa; claro, no es un hecho de que sea la solución a sus problemas, porque cada bebe es un mundo distinto.

 Últimamente hay una moda donde le regalan cosas personalizadas a los bebes, algunas veces son pijamas en conjunto con sus padres, o zapatitos, muselinas, biberones y demás. De ahí depende la creatividad tanto del que regala.

Llegando a la conclusión de no es nada fácil encontrar el regalo perfecto para un bebé, siempre es bueno indagar sobre que necesitan en verdad. Si después de esto, todavía no lo tienes claro, aquí te traigo una propuesta muy acertada y es que todos los bebés al final necesitan muchos bodies, muselinas, chupeteros, mantitas… ¿qué te parecería regalarle un kit con todo lo necesario y útil para el bebe pero con un toque especial y hecho a mano? Estoy 100% segura que acertarás!

Y para terminar como consejo, ante la duda… ¡consulta! seguro los padres pueden aclararte mejor que es lo que realmente necesitan para su nuevo bebé, y así no correr el riesgo de comprar algo que ya tienen o que no les gusta.

 

Deja un comentario